Skip to main content

Abdominoplastia

Serviendo Fresno y el Central Valley

Programar Una Consulta

Modelo

¿Qué es la abdominoplastia?

Es normal que el cuerpo humano almacene una cantidad moderada de grasa en la zona abdominal. Lamentablemente para muchos hombres y mujeres, el exceso de grasa que se acumula en la cintura puede sobresalir y hacer que se sientan molestos y disgustados por su apariencia. Las mujeres que han estado embarazadas o las personas que han adelgazado mucho pueden tener colgajos de piel y estrías en el abdomen. Otro problema es que los músculos del estómago pueden aflojarse y volverse flácidos, lo que no le permite activar y mantener firme la zona media. La abdominoplastia, también llamada “levantamiento de abdomen”, trata todos estos problemas tensando los músculos debilitados (corsé interno), retirando el exceso de grasa y eliminando el exceso de piel para crear un abdomen más firme, plano y fuerte.

Fit woman sitting down
Modelo

Beneficios de la abdominoplastia

  • Una cintura más plana y refinada
  • Mayor autoestima
  • Mejor apariencia general
Programe una consulta con el Dr. Chin

Resultados de la abdominoplastia

Fit woman with arms raised
Modelo

Aspecto Natural

Con la abdominoplastia, el Dr. Chin recrea el aspecto de un estómago naturalmente firme y plano. El fortalecimiento de la pared abdominal endurece los músculos para reactivar y crear una zona media más firme. La eliminación del exceso de grasa y la extracción de los colgajos de piel crean la apariencia tersa y natural que evoca un cuerpo que no ha pasado nunca por un embarazo o sobrepeso.

Remodelación Abdominal

Cuando el exceso de grasa se acumula alrededor del estómago, el abdomen puede formar bultos y rollos que sobresalen de los pantalones o se ven por la ropa. La abdominoplastia remodela el abdomen para estirar los rollos y bultos, y reemplazarlos por una cintura tonificada, firme y plana.

Beneficios Para La Salud

La abdominoplastia conlleva beneficios para la salud, además de los beneficios estéticos. Si bien el objetivo principal del procedimiento es mejorar la apariencia, se espera que la extracción del exceso de adiposidad y piel del abdomen mejore la comodidad, la autoestima y la higiene. Asimismo, el fortalecimiento de los músculos abdominales puede mejorar la postura y el dolor de espalda.


El procedimiento de la abdominoplastia


Programe una consulta con el Dr. Chin

El Dr. Chin puede realizar una miniabdominoplastia, una abdominoplastia modificada o una abdominoplastia total.

En una miniabdominoplastia, se extrae principalmente la piel que cuelga en el abdomen inferior mediante una incisión horizontal baja. En una abdominoplastia modificada, se extrae más exceso de piel y grasa, y se tensan los músculos abdominales inferiores. En una abdominoplastia total, se realiza otra incisión circular alrededor del ombligo. El Dr. Chin extraerá el exceso de grasa, tensará los músculos abdominales por encima y por debajo del ombligo, y tensará la piel. También eliminará cualquier exceso de piel desde el ombligo hasta la zona púbica y creará una nueva forma de ombligo en su lugar correcto.

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para la abdominoplastia?

Los candidatos ideales para la abdominoplastia tienen expectativas realistas, gozan de buena salud física y tienen su peso ideal o aproximado. Además, no deben fumar y, si es mujer, no debe tener planeado quedar embarazada en el futuro. Los candidatos deben tener exceso de adiposidad abdominal, colgajos de piel y músculos abdominales debilitados para calificar para la abdominoplastia.

¿Cómo sé si debería realizarme una abdominoplastia o una liposucción?

La liposucción no trata los músculos ni la piel del abdomen, por lo que la hace ideal para los pacientes que sólo necesitan eliminar la grasa para mejorar su cintura. La abdominoplastia es mejor para las personas que tienen grasa abdominal indeseada, acompañada de músculos abdominales flácidos y colgajos de piel. Con la liposucción sola, los músculos flácidos del abdomen seguirán sobresaliendo y la piel puede no contraerse lo suficiente y parecer arrugada o irregular, especialmente cuando está sentado.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Necesitará acordar con alguien que lo lleve a su casa después de la abdominoplastia y se quede para ayudarlo durante uno o dos días. Es esperable que observe algo de inflamación, moretones, fatiga y malestar durante la primera semana, pero estos síntomas desaparecerán en el transcurso de las semanas siguientes. El Dr. Chin le recetará medicamentos por vía oral para aliviar el dolor y ayudar a que el cuerpo se recupere. Si se usa un drenaje, por lo general, se retira después de una semana. La mayoría de los pacientes se sienten listos para regresar a trabajar después de 10 a 14 días. Antes de este momento, descanse mucho, camine distancias cortas para estimular la circulación y use prendas de compresión como se le indicó. Los pacientes deben evitar hacer ejercicios extenuantes durante seis semanas.

¿Sentiré dolor?

Es esperable que sienta cierto grado de dolor e inflamación después de una abdominoplastia. Los analgésicos brindarán alivio durante las primeras semanas y, después, ya no debería necesitarlos.

¿Quedan muchas marcas de cicatrización?

Donde sea que se realice una incisión quirúrgica, habrá una cicatriz. Las incisiones se realizan en los lugares menos visibles como sea posible para minimizar las marcas de cicatrización. Las cicatrices de la abdominoplastia pueden esconderse debajo de la mayoría de la ropa interior y los trajes de baño, y desaparecerán con el tiempo.

¿Puedo tener hijos después de una abdominoplastia?

Las pacientes pueden quedar embarazadas después de una abdominoplastia, pero es probable que el embarazo vuelva atrás los resultados positivos del procedimiento. Es mejor esperar hasta después de que haya tenido todos los hijos que desee antes de someterse a una abdominoplastia.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados?

Los resultados de la abdominoplastia pueden durar muchos años si los pacientes mantienen su peso con un estilo de vida saludable.